Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Se cumple huelga en San Francisco de Macorís bajo una fuerte militarización

SAN FRANCISCO – En medio de una total militarización, y una relativa calma se cumple en esta ciudad la convocatoria a huelga realizada por organizaciones populares que piden del gobierno un conjunto de necesidades en la Región del Cibao.

La huelga convocada por 24 horas se desarrolla principalmente en los sectores barriales, donde los establecimientos comerciales se encuentran cerrados.

Durante un recorrido por los barrios San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, Los Rieles y otros se comprobó que los negocios están cerrados y que tropas especiales patrullan las calles.

Mientras, que se observó una considerable cantidad de negocios en la parte céntrica de la población que abrieron sus puertas, aunque con una fuerte vigilancia por parte de miembros del Ejército que fueron enviados para evitar alteración del orden público.

Se pudo observar que el tránsito desde esta ciudad a las poblaciones de Pimentel, Nagua, Castillo, Hostos, Tenares, Salcedo y demás municipios de la provincia Duarte se desarrolla de manera precaria.

De igual forma las instituciones educativas públicas y privadas, así como las universidades también amanecieron cerradas.

El tránsito vehicular ha sido reducido considerablemente,  estableciéndose que solo transitan vehículos privados y las tropas policiales.

El paro se desarrolla a pesar del llamado de más de 15 organizaciones agrupadas en la Federación Dominicana de Comerciantes que hicieron un llamado al comercio a no cerrar sus puertas.

Anoche fueron puestos en libertad por la Policía Nacional los dirigentes del Colectivo de Organizaciones Populares Felipe Mena , y Agustín Sánchez luego de ser detenidos al concluir una caravana motorizada llamado al pueblo a la huelga.

Ambos fueron apresados por agentes de la policía mientras supuestamente transportaban gomas, las cuales serían incendiadas durante la huelga.

Los dos organizadores del paro fueron puestos en libertad luego que la gobernadora Ana Xiomara Cortés acudió al Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, para gestionar la liberación de los mismos.

En el Comando Nordeste de la policía el dirigente Felipe Mena, aclaró que no fue agredido por las autoridades policiales, y agradeció el trato recibido por los oficiales.

En torno a la huelga la gobernadora de la provincia Duarte por su parte,  llamó a la calma y mantener las actividades de protesta de forma pacífica.

Dijo que las instituciones oficiales se encuentran laborando de manera normal y que espera que la paz esté presente en el desarrollo del paro.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte