Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Intec celebra aniversario con foro sobre ciudadanía responsable

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el Defensor del Pueblo realizaron el foro “Formando Ciudadanía Responsable: Un legado del Intec que inspira futuro”.

Durante la actividad, realizada en el Intec, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, destacó la importancia del ciudadano para garantizar la efectividad del desarrollo del país.

Ulloa formó parte del panel en que se abordaron los valores y acciones necesarias para la construcción de una ciudadanía global, responsable y con conciencia social y ambiental, en el que también participaron Natividad Espinal, directora de Servicios a Estudiantes de la universidad, y Francisco Tavárez “El Demócrata”, egresado de esa universidad y empresario.

Al ofrecer las palabras de introducción del evento que se realizó durante el cincuenta aniversario del instituto, Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas de la academia, expuso sobre la importancia de que los estudiantes y todos los ciudadanos conozcan sus derechos y sus deberes.

Natividad Espinal habló sobre el perfil del estudiante del Intec y las acciones de la universidad para impulsar valores; y Francisco Tavárez, se enfocó en el compromiso del estudiantado en la construcción de su propio futuro a partir de su responsabilidad, y el rol que juegan los egresados en la sociedad.

Según explicó el Intec en una nota de prensa, entre sus acciones para el desarrollo de un perfil profesional con compromiso social está la inclusión de asignaturas electivas dentro de la oferta académica para sensibilizar a los estudiantes en cuanto a temas sociales y medioambientales.

La actividad fue moderada por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Intec y fue transmitida en su programa radial Encuentros en Radio Intec.

Los temas centrales del foro fueron la responsabilidad social y el desarrollo en torno a los aportes que puedan promover los actores políticos que interactúan en la sociedad. A su vez, el Defensor del Pueblo explicó su rol como abogado de los derechos fundamentales y humanos de los ciudadanos del país.

Fuente: Diario Libre

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte