Bienvenidos a Tirapiedra.com

Oficina Senatorial lleva operativos médicos a diferentes comunidades de Azua

En Azua, RD.-El fin de de semana la senadora Lía Diaz, realizó varios operativos médicos en el municipio de Las Yayas, en el municipio de Tabara abajo y en la sección de Las Guanábanas, en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El sábado más de 300 comunitarios de Las Yayas se beneficiaron de estudios, tales como mamografía, examen de la próstata, sonografía y glucemia.

La legisladora, afirmó que está cumpliendo la promesa de campaña del Presidente, Luis Abinader, de garantizar la salud a los ciudadanos de la provincia de Azua.

De su lado la alcaldesa, Carmen Nelia (Ñego), agradeció al Presidente Luis Abinader, al director de SNS, Mario Lama y a la senadora, por llevar este operativo a Las Yayas, a personas de escasos recursos.

En tanto que el domingo, el operativo se traslado al distrito municipal de Tabara Abajo, en donde en compañia del alcalde Hector Cuevas, atendieron a más de 400 personas en distintas áreas de la salud.

Hector Cuevas, alcalde del distrito, agradeció ese operativo que tiene como objetivo beneficiar a las personas de escasos recursos y que no pueden acudir a un centro de salud.

Luego la tarde del domingo, la sección de Las Guanabanas, también fue impactado con este operativo, donde se atendieron más de 100 personas que agradecieron la labor de la legisladora, al SNS y al Primer Mandatario.

El director del distrito municipal Los Toros, Eladio Marte, manifestó que estos proyectos continuarán llevándose cada cierto tiempo con el objetivo de prevenir y detectar cualquier tipo de enfermedad.

Finalmente, Lia agradeció el apoyo brindando por el Presidente, Luis Abinader, el Dr. Mario Lama y el director de Promese/cal, Rafael Adolfo Pérez De León, quienes hacen posible que estos operativos lleguen a los necesitados de la provincia de Azua.

 

Comparte esta noticia:

También puede interesarte
Publicidad
Recientes