Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Marileidy Paulino en busca de un sueño en Mundial de Atletismo

Santo Domingo, 20 ago.- La subcampeona del mundo y olímpica, la dominicana Marileidy Paulino, será la gran representante del país en el Mundial de Atletismo, que se celebra en Budapest, capital de Hungría.

Este domingo, la joven de 26 años debutará en el Centro Nacional de Atletismo, en los 400 metros, en tanto la semifinal está pactada para el 21 y la final, el 23.

Especialistas en deporte aseguran que la criolla es una de las tres latinoamericanas con mayores posibilidades de subir al podio en este certamen, junto a la venezolana Yulimar Rojas, que buscará su cuarta corona mundial en el salto triple.

Con amplias ventajas citan también a la boricua Jasmine Camacho-Quinn, invicta este año en los 100 metros con vallas.

Algunos pronostican de rompecorazones el «duelo» entre la velocista dominicana y la doble campeona olímpica bahameña, Shaunae Miller-Uibo.

Paulino conquistó en junio pasado una vez más la Liga de Diamante en París, en los 400 metros planos, con un tiempo récord de 49.12 segundos, por delante de la campeona olímpica estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien quedó segunda (49.71).

En un excelente momento de su carrera, la reina de los 400 metros se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en El Salvador, en julio de este año.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte