Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno informa comenzará a entregar ayuda económica este lunes en San Cristóbal

San Cristóbal.- Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, informó que a partir de este lunes el Gobierno dominicano empezará la entrega de ayuda económica a las familias que resultaron afectadas por la fuerte explosión ocurrida hace una semana en la provincia de San Cristóbal. 

«Hay una cuenta que se ha destinado para la distribución de los recursos de las ayudas, que está siendo coordinada por el Plan Estratégico de San Cristóbal, con la participación del Politécnico Loyola», dijo.

 

 

Luego de encabezar una reunión junto a la gobernadora Pura Casilla, en la que pasó revista a las acciones que se han ejecutado en respuesta a la tragedia, el funcionario adelantó que se trabaja en la elaboración de un plan para recuperar los daños físicos.

«En este encuentro que sostuvimos las autoridades, nos concentramos en repasar los aspectos, sobre las ayudas a las familias y a los afectados, así como la rehabilitación de las infraestructuras», puntualizó.

El ministro agregó que desde el primer momento el Gobierno ha canalizado las ayudas de forma inmediata, al suministrar raciones de alimentos, al asumir la cobertura de los gastos médicos y las indicaciones que las personas ingresadas en los centros de salud requieren.

Asimismo, resaltó que se han cubierto los gastos funerarios y se dispuso el transporte para los parientes que tienen que trasladarse hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En cuanto al apoyo psicológico, Santos Echavarría, declaró que se sigue brindando asistencia a través del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario dijo que se mantiene la realización del inventario de los negocios y propiedades, coordinado por el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz. «Estamos hablando de todo un equipo que está trabajando, que no está limitado solo a Gobierno, sino de una importante colaboración entre el sector público y privado, especialmente de la Cámara de Comercio, del Consejo Empresarial y del Plan Estratégico de San Cristóbal, que nos han respaldado de forma activa», expresó.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte