Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El Senado juramenta nuevo bufete directivo

Durante tres años la posición estuvo ocupada por el senador de Santiago, Eduardo Estrella, quien es parte del Partido Dominicanos por el Cambio, una organización que es aliada del PRM.

El Senado de la República juramentó este miércoles un nuevo bufete directivo, presidido por el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

El legislador de Sánchez Ramírez será acompañado por Faride Raful, vicepresidenta, Melania Salvador, secretaria y Milcíades Franjul, secretario.

La elección de Ricardo de los Santos, ocurre luego de que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamaron a la dirección ejecutiva de ese partido que un miembro de esa organización ocupe el cargo de presidente en la Cámara Alta.

Durante tres años la posición estuvo ocupada por el senador de Santiago, Eduardo Estrella, quien es parte del Partido Dominicanos por el Cambio, una organización que es aliada al PRM.

BLOQUES

Dónde también hubo cambios fue en algunos bloques partidarios que conforman la Cámara Alta.

En el caso del bloque del PRM, su nuevo vocero será el legislador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, seguido de Carlos Gómez, Espaillat, como vicevocero. Mientras que Lenin Valdez y Lía Díaz, Monte Plata y Azua, respectivamente, serán secretarios.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, mantiene su vocero, Dionis Sánchez, pero realizó cambios en su vicevocero y secretario, pasando a ocupar esos cargos David Sosa y José Antonio Castillo, respectivamente.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantine compuesto igual, con Yvan Lorenzo como vocero, Valentín Medrano, vicevocero y José del Castillo Saviñón secretario.

En la sesión de este miércoles que marca el inicio de una nueva legislatura sólo estuvo ausente el senador Iván Silva, provincia La Romana, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte