Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gigantes y Estrellas comenzarán a entrenar el 25 de septiembre

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao comenzarán sus entrenamientos de cara a la temporada de la Liga Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) el próximo 25 de septiembre, anunció el gerente general del club, el colombiano Luis -Pipe- Urueta.

“Iniciaremos nuestros entrenamientos oficialmente el 25 de septiembre, una buena fecha para prepararnos bien antes de la temporada, ya que tendremos suficiente tiempo para trabajar”, expresó Urueta en un comunicado de prensa dado a conocer este martes por el equipo.

El exdirigente y ahora principal ejecutivo de los Gigantes indicó que los entrenamientos se desarrollarán en la sede del club, el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Urueta señaló que este espacio de entrenamientos, en el cual también disputarán partidos de preparación, permitirá a los jugadores llegar en plenitud de forma al inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano.

“Con el trabajo que podamos realizar antes del inicio de la temporada y los partidos de pretemporada estamos seguros que nuestros jugadores estarán listos para competir al mejor nivel desde el primer día”, afirmó el veterano hombre de béisbol.

El gerente general de los de San Francisco de Macorís dijo que a los entrenamientos están convocados todos y cada uno de los jugadores que pertenecen a la plantilla del club, titulares y reservas, y también podrán participar los que sean escogidos en el próximo Sorteo de Novatos de Lidom.

Los Gigantes, quienes lograron la corona en la contienda 2021-2022, tratarán de recuperar el título de campeones del béisbol invernal dominicano tras ser eliminados en la semifinal la pasada temporada, que ganaron los Tigres del Licey, al derrotar en la final a las Estrellas Orientales.

LAS ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, subcampeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), anunciaron el inicio de sus entrenamientos también para el próximo 25 de septiembre.

El anuncio fue realizado por el gerente general del equipo Manny García, quien señaló que las prácticas se celebrarán en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, sede del conjunto.

El ejecutivo de la novena verde precisó que han sido convocados todos los jugadores que pertenecen al equipo, para que se integren desde el primer día de entrenamientos.

El conjunto que dirige el exjugador de Grandes Ligas Fernando Tatis comenzará una nueva etapa, tras la salida vía agencia libre de su excapitán Junior Lake, quien se fue a los Leones del Escogido, así como otras figuras de gran historial en el club, como el segunda base Gustavo Núñez y Wirfin Obispo, quienes se marcharon a los Toros del Este y Radhames Liz, quien firmó con los Tigres del Licey.

Con todo y estos jugadores que optaron por dejar el equipo, los paquidermos, quienes han llegado a la final en las dos últimas temporadas, cayendo ante los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, apostarán a la combinación del talento nuevo que han llevado al equipo, con el que ya contaban.

Entre los nuevos jugadores que vestirán el uniforme de las Estrellas se encuentran Vidal Bruján, Nomar Mazara, Jefry Yan, Wilin Rosario, además del jardinero cubano Yasiel Puig.

Entre los jugadores ya establecidos en el equipo se espera que estén listos para aportar en la ofensiva desde el inicio de la contienda el veterano toletero Miguel Sanó, Lewin Díaz, Rainer Núñez, José Tena, Cristian Pache, Raimel Tapia, Rodolfo Durán, Endy Rodríguez y Óscar González, entre otros.

En el caso de los lanzadores la apuesta estará en los brazos de Ronel Blanco, quien ha lanzado como abridor para los Astros de Houston, y ha sido el taponero de los verdes, además de Gerson Moreno, Román Méndez, Edwin Uceta, Domingo Robles, Phillips Valdez, Raffi Vizcaíno, Sammy Peralta, Yennsy Díaz, Dayeison Arias, Domingo Acevedo, Neftalí Féliz y otros.

EL INICIO DEL CAMPEONATO

El campeonato de Lidom está pautado para iniciar el 19 de octubre, fecha en la que los Gigantes visitarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte