Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El Distrito Educativo 03-01 de Azua apertura año escolar 2023-2024.

En un emotivo acto las Autoridades Civiles y Educativas de esta provincia encabezadas por la gobernadora Ángela Pérez Díaz (Grey) el director regional maestro Jorge Antonio De Los Santos y el director distrital Víctor Araujo Cabral, dieron inicio al año escolar 2023-2024 en la Regional 03 y especialmente en el Distrito Educativo 03-01 de Azua, con el lema: Escuela Resiliente Conviviendo con Alegría.
La apertura del año escolar para el distrito educativo y la regional se realizó con un acto central realizado en el Liceo Secundario Roman B. De Castro, de esta ciudad.
Durante su discurso el maestro Jorge de los Santos, informó que con este año escolar inician nuevas cosas en el sistema educativo, como la implementación del transporte estudiantil. Además informó que los estudiantes de Prepara que estudian los fines de semana, recibirán alimentación a partir del inicio del año escolar.
Al dirigir el discurso central del acto el director del distrito educativo Víctor Araujo Cabral, destaco el apoyo del ministro de educación doctor Ángel Hernández quien instruyó a los directores de distrito a no escatimar recursos en vías de garantizar los cambios que son necesarios para lograr mejorar la calidad de la educación.
El funcionario educativo local aprovechó para agradecer a los docentes a los directores de centros y los presidentes de las APME (Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuelas) por contribuir con su constante trabajo a la mejoría de los procesos de enseñanza aprendizaje.
En ese mismo orden Araujo Cabral señaló que existen grandes expectativas u gran optimismo para este año escolar, augurando que el mismo será de grandes éxitos para el desarrollo de nuestros estudiante.
El director distrital aprovechó para señalar que por primera vez se inicia un año escolar en el que de manera simultánea inician los servicios de desayuno, merienda y almuerzo escolar, que sumado a la entrega de uniformes y libros marcó un hito sin precedentes en las historia educativa de la República Dominicana.
En nombre de los estudiantes habló la estudiante Valeria Sención Feliz, y Juan Alberto Beltre, en representación de la asociación de padres y amigos de la escuela.
En el acto también habló Ángela Pérez Díaz, gobernadora de la provincia de Azua, quien destacó la inversión que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader en materia educativa rescatado y terminando obras que tenían años abandonadas, ante la mirada indiferente de las autoridades de la época.
La represente del ejecutivo aprovechó el escenario para motivar a los jóvenes en cuanto a sus estudios y las metas que se propongan alcanzar.
Señalar que las actividades del día iniciaron con un desfile cívico estudiantil desde el parque central Juan Pablo Duarte hasta el liceo Román Baldoriti De Castro.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte