Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Agricultores reclaman reinicio reconstrucción carretera Neyba-El Aguacate

Neyba, Bahoruco: “Tenemos luz, acueducto y cosecha, aquí a nosotros lo único que nos hace falta, después de Dios, es la carretera y volver apoyar 4 años más de Abinader”, así se expresó Paulino Vásquez, uno de los agricultores que reclaman el reinicio de la Carretera que enlaza decenas de comunidades de la Zona Cafetalera Panzo.
 
Supervisando su parcela de café, reconoció el apoyo que reciben los productores del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco y, a su juicio, su prioridad para vivir mejor es que se reconstruya la carretera Neyba-El Aguacate.
 
“Tenemos muchas siembras. A esta loma solo le falta carretera, hay buena cosecha de café este año, los aguacates, mira tú ves esa mata parida. Los conucos están en buenas condiciones porque se les ha dado su apoyo con abono”, dijo Vásquez.
 
De su lado, el Alcalde Pedáneo del Aguacate, Miguel Sánchez Espinosa, se hace necesario que la carretera que empalma a esa sección sea prologada al Distrito Municipal de Batista del Cercado, Provincia San Juan.
 
El también caficultor, planteó que los caminos vecinales e interparcelarios intervenidos por la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales UTEPDA, sean asfaltados para evitar que continúen deteriorándose con los arrastres de las aguas.
 
La Carretera Neyba-El Aguacate, fue reportada como reconstruida en el pasado gobierno, luego de la constructora recibir del Ministerio de Obras Publicitas y Comunicaciones (MOPC) alrededor de cien millones de pesos, de acuerdo al Director UTEPDA, Eliferbo Herasme.
 
Por iniciativas de la Senadora Melania Salvador, esa vía fue contemplada este año en el presupuesto de la nación con una partida superior a los 60 millones, según la congresista de Bahoruco.
Por: EL FARO DEL SUR

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte