Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El director del Distrito Educativo 03-01, de Azua supervisa proceso de Inducción a nuevos Docentes.

El director distrital licenciado Víctor Araujo Cabral visitó este sábado el Politécnico Teresa Digna Féliz de Estrada, donde 534 maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente en esta demarcación están recibiendo la Inducción que realiza el Ministerio de Educación a los nuevos docentes.
Araujo Cabral recorrió junto a Sonia Castillo, coordinadora pedagógica del programa de Inducción para los nuevos docentes del Distrito 03-01, y aprovechó el momento para exhortarles a dichos maestros asumir conresponsabilidad el programa y que obtengan la mayor cantidad de conocimientos que le servirán para hacer más efectiva su integración al sistema educativo, sobre todo en el contexto laboral, escolar, cultural y comunitario.
De su lado Sonia Castillo destacó la gran acogida que ha tenido el programa en
este distrito educativo señalando que el 99 por ciento de los docentes convocados acudieron al llamado y los que no pudieron asistir entregaron excusa formal y justificada.
Programa Nacional de Inducción a Docentes.
El programa está siendo impartido a docentes de nuevo ingreso al sistema educativo público preuniversitario de la República Dominicana en los diferentes niveles, ciclos, áreas modalidades y subsistemas.
Es la acción estratégica de alcance nacional, cuya intención es garantizar una inserción e integración satisfactoria al contexto escolar, social, cultural y comunitario de todo el personal que haya ingresado al sistema educativo preuniversitario de la República Dominicana, para ejercer la docencia en las aulas de los centros educativos en los diversos niveles, áreas y subsistemas. Reglamentado mediante la resolución No. 11-2022.
Dirección de Comunicaciones
Distrito Educativo 03-01, Azua.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte