Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

“Ya no tenemos deudas”, dice Carolina Mejía al presentar memorias de gestión

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró este lunes que, a tres años desde el inicio de su gestión, el ayuntamiento se encuentra “libre de deudas” tras haber logrado el saneamiento de las cuentas municipales.

Según Mejía, para esta etapa de su administración, el cabildo ha logrado exhibir una disciplina presupuestaria que ha librado de deudas con cualquier entidad bancaria, además de las prestaciones acumuladas con los servidores de recolección de basura.

En este año hemos saneado las cuentas municipales. Ya no tenemos deudas acumuladas con los prestadores de servicios de recolección de basura, gracias al proceso de renegociación de las tarifas contratadas, ni tampoco tenemos deudas a corto ni largo plazo con ninguna entidad bancaria”, declaró durante la acostumbrada rendición de cuentas de los ayuntamientos municipales.

Proyectos

Según indicó, la Alcaldía realizó, en cabildo abierto, la asamblea del presupuesto participativo para la definición de las obras en las que se invertirán los 150 millones de pesos que por ley se destinan a un objetivo de 1,600 obras comunitarias, entre ellas “El paseo marítimo malecón”.

No obstante, en la exhibición de logros de su gerencia, la funcionaria afirmó que realizó en este año la entrega de 62 parques ya concluidos, para un total de 142 espacios en toda la capital.

Asimismo, dijo que fue entregada la segunda etapa del parque Mirador Sur, además de que “han mejorado los servicios funerarios municipales”.

Así como desveló que fue habilitado el “botón de pago de servicios municipales” en la página web del cabildo, con intención de dar “facilidades tecnológicas” a la ciudadanía para la realización de pagos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte