Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Vicepresidenta deja iniciada construcción Unidad de Hemodiálisis y de Pie Diabético en hospital de Neiba

NEYBA, Bahoruco.- La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados este viernes los trabajos para la  construcción de la Unidad de Hemodiálisis y de Pie Diabético en el Hospital San Bartolomé, con el objetivo de impulsar las atenciones a pacientes con insuficiencia renal y diabetes en esta provincia.  
 
La construcción será realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), institución comprometida a ofrecer salud de calidad a cada ciudadano de la localidad.
 
“En el transcurso de esta gestión de Gobierno, la salud ha sido una prioridad, porque, al asumir los destinos del país, el presidente Luis Abinader se comprometió con mejorar la vida de los dominicanos. Para nadie es un secreto que gozar de una buena salud es sinónimo de bienestar y esta aspiración se hace realidad cuando la gente tiene acceso a servicios sanitarios de calidad”, manifestó la vicemandataria.  
 
Agregó además que el Gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en el sector de salud, para construir más hospitales, ampliar sus servicios y adquirir los equipos que garanticen la excelencia asistencial. “Sabemos que recibir una respuesta a tiempo y de calidad cuando uno busca atención médica es clave para sentir tranquilidad y confianza. Y eso queremos precisamente en Neiba, en Bahoruco, en la región Sur y en toda la República Dominicana”.
Mientras que el titular del SNS, Mario Lama, detalló que las unidades serán construidas en más de 790 metros cuadrados y contemplarán  una inversión ascendente a los 70 millones de pesos. 
 
Asimismo, indicó que la Unidad de Hemodiálisis contará con dos sillones aislados, seis de observación, tres de tratamiento aislados, una sala de reanimación y un consultorio. 
 
En tanto, la Unidad de Pie Diabético será construida con dos consultorios, cuatro camas de observación, curas limpias, dos salas de curas y un quirófano de cirugía menor.
 
“La construcción de estas unidades permitirá que los pacientes con insuficiencia renal y diabetes de la provincia de Bahoruco e Independencia reciban una atención de calidad y oportuna, evitando que tengan que trasladarse a otras provincias para recibir el tratamiento adecuado”, manifestó Lama. 
 
Además de Bahoruco, el SNS iniciará la construcción de alrededor de 12 unidades de hemodiálisis y unas 10 unidades de pie diabético en distintos puntos del país.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte