Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Un tribunal en Azua falla contra Edesur tras acusar de fraude eléctrico a comunicador y abogado.

Se trata de Leonardo D’Oleo, quien fue acusado por Edesur Dominicana de haber manipulado el contador de su vivienda, por lo que el Tribunal Penal Unipersonal del distrito judicial de Azua le dio sentencia absolutoria, según declara a a través de este medio.

D’Oleo, aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo, aconseja a los ciudadanos que si no han incurrido en fraude eléctrico no deben pagar ni aceptar acuerdos con Edesur ni Pgase, más bien ir a los tribunales y demostrar su inocencia.

Explicó qué, Edesur, desde la fiscal actuante en el levantamiento del caso, la cadena de custodia y el laboratorio para el análisis del contador, estuvieron irregulares, por lo que favorece la decisión tomada por el tribunal.

El fallo de este juicio de fondo contra Leonardo D’Oleo, aunque la sentencia se hará íntegra el 23 de este mes de junio, el tribunal condenó al pago de las costas y los honorarios de los abogados de la defensa técnica, a la empresa Edesur Dominicana.

Asimismo, el comunicador manifestó que ésta acusación departe de Edesur en Azua y Pgase, se debió a que él a través de los medios que trabaja había denunciado irregularidades de la empresa.

Aseguró, que decidió no pagar ni hacer acuerdo con Edesur, cuando se le señaló de hacer fraude eléctrico, fue porque entendía que hacerlo admitiría el delito y en los tribunales podía defender su honor como ha sido, tras los abogados que le representaron aportar las pruebas necesarias que dieron al traste de una sentencia absolutoria a su favor.

Por: Juan Luis Vargas

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte