Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Trump amenaza con deportación «más grande en la historia de EU»

IOWA.- El expresidente Donald Trump insistió en su propuesta de llevar a cabo la “operación de deportación más grande de la historia” si vuelve a la presidencia de Estados Unidos.

“Tan pronto como preste juramento, pondré fin a la política de fronteras abiertas de la Administración Biden y comenzaré la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos“, dijo Trump el domingo en un mitin en Iowa, antes del caucus de este lunes.

Esta no es la primera vez que el expresidente promete un gran operativo de deportación masiva. Hace un mes, Trump había prometido exactamente lo mismo en el primer día como presidente, si resulta electo.

“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden. Voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación en el país”, aseguró el magnate de Nueva York durante un mitin en New Hampshire.

Asimismo, hace unas semanas prometió trasladar “porciones masivas” de fuerzas del orden para manejarlos, incluso llamando a las tropas que están en el extranjero.

Stephen Miller, exasesor en política migratoria del republicano, probable integrante de una eventual segunda administración Biden, citó el video en X, antes llamado Twitter, agregando el comentario: “Las deportaciones comenzarán al mediodía del día de la toma de posesión”.

Trump avanza en su discurso anti inmigrante a medida que sus mensajes parecen estar calando en el votante del Partido Republicano.

Una reciente encuesta de CBS News/YouGov publicada el domingo, reveló que el 81% de los votantes republicanos dijeron que estaban de acuerdo con el polémico comentario del expresidente de que los inmigrantes están “envenenando la sagre” de la nación. Solo el 19% no estuvo de acuerdo con la declaración.

Asimismo, este tipo de declaraciones podrían movilizar más a los votantes MAGA, como se conocen a los seguidores más radicales del expresidente. 97% dijo estar de acuerdo con declaraciones como las de que los inmigrantes “envenenan la sangre” de la nación.

El panorama es diferente cuando se consideran a los votantes generales. En ese caso, el 47% dijo que estaba de acuerdo, mientras que el 53% no estaba de acuerdo.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte