Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Rusia denuncia más bombardeos sobre la región de Belgorod

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado este jueves de que han sufrido nuevamente ataques aéreos desde el lado ucraniano, después de que en los últimos días grupos paramilitares desafectos del Kremlin lograran cruzar las frontera y llevar a cabo actos de sabotaje.

Hasta siete localidades han sido atacadas en esta última ofensiva ucraniana, según ha relatado Gladkov en su cuenta de Telegram, si bien no se han registrado bajas civiles, pero sí algunos heridos de diversa consideración.

Mientras tanto, uno de estos grupos opositores, el Cuerpo de Voluntarios Rusos, ha publicado este jueves nuevas imágenes desde el otro lado de la frontera, más concretamente en la localidad rural de Glotovo.

«No necesitamos probar que filmamos nuestros vídeos en la región de Kiev, sino en nuestra patria. Sin embargo, decidimos hacerlo para mantener la buena tradición. Por enésima vez entramos en Rusia, en batallas o en silencio, ya no importa. La llama de la lucha se enciende en todo el país. Espéranos en tu aldea», dice Denis Nikitin , uno de los comandantes del grupo, según recogen medios ucranianos.

Por su parte, desde Kiev, que ha negado cualquier relación con estos grupos, han señalado que las últimos hechos ocurridos en esta zona fronteriza son un reflejo de la supuesta inestabilidad del mando del presidente ruso, Vladimir Putin, y no descartan que este tipo de acciones se propaguen más allá de Belgorod.

Así lo cree el portavoz de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andrei Yusov, quien ha subrayado en la televisión de su país que los grupos rusos opositores al Kremlin «actúan de forma independiente» a Kiev.

«Son ciudadanos de Rusia, en el territorio de su patria, que actúan de forma independiente, de acuerdo con sus propios objetivos y planes políticos. Ucrania, por supuesto, está observando estos hechos, pero los ciudadanos de la Federación Rusa actúan de forma independiente en el territorio de Rusia», ha remarcado.

«Sus acciones están cobrando impulso. Estas no son las primeras, no son los primeros conflictos internos, y se están volviendo más grandes (…) creo que podemos esperar que continúen y se expandan por su geografía», ha valorado Yusov, quien ha reconocido que estos hechos «serán útiles para Ucrania».

El fin de semana, la región de Belgorod fue escenario de nuevas escaramuzas que fueron reivindicadas por el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia, que aseguran que lograron penetrar hasta 42 kilómetros más allá de la frontera y hacerse con el control de varias localidades durante algunas horas.

Los ataques alcanzaron su apogeo el lunes, entre acusaciones rusas de que las Fuerzas Armadas ucranianas estaban detrás de ello. El martes, Moscú afirmó que había derrotado a estos grupos, cifrando en 70 el número de «terroristas» que habrían sido abatidos durante los enfrentamientos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte