Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

R. Dominicana acoge este jueves reunión regional sobre el sargazo

Santo Domingo, 15 jun (Prensa Latina) República Dominicana acogerá hoy la conferencia «Gran Caribe-Unión Europea: convirtiendo el sargazo en oportunidad», a celebrarse con la participación de autoridades, académicos, representantes del sector público y privado, y organizaciones no gubernamentales.

Organizada de conjunto por el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, la cartera de Ambiente y Recursos Naturales y la Unión Europea (UE), la reunión busca el intercambio de información sobre cómo mitigar o emplear esa macroalga en beneficio de la región del Caribe, de acuerdo con el comité organizador.

El evento tratará el impacto y los riesgos del sargazo, su monitoreo y gestión, su valorización y uso, con miras a fomentar políticas públicas y reforzar la cooperación para impulsar la inversión del sector privado.

ECOSISTEMA VALIOSO

El ministerio de Ambiente y Recursos Naturales alertó este miércoles que aunque en condiciones climáticas normales, esta alga marina forma un ecosistema valioso y apoya las redes alimenticias en los océanos, su incremento desmedido constituye una amenaza para el entorno, la economía y la salud pública.

La conferencia contará con la participación del canciller dominicano, Roberto Álvarez, la embajadora de la UE en este país, Katja Afheldt, y el titular de Medio ambiente, Miguel Ceara.  De igual forma, estarán autoridades de Medio Ambiente, Turismo y Economía de la región.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte