Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

¿Qué objetos debes alejar de tu router wi-fi si no quieres que tu internet se ponga lento?

¿Tu red wi-fi no funciona correctamente? Descubre cómo los objetos que rodean a tu router pueden estar afectando la señal y cómo solucionar el problema para una conexión más rápida y estable.
 
Hoy en día, los routers wi-fi se han vuelto imprescindibles en nuestros hogares, ya que nos permiten conectarnos a internet de manera fácil y rápida. No obstante, en ocasiones podemos experimentar problemas de velocidad o desconexiones de la red, lo que puede deberse a los objetos que rodean el dispositivo emisor de la señal. Por ello, es importante saber qué objetos debemos mantener alejados de nuestro routet
 
Si enfrentas inconvenientes por las velocidades lentas y tu proveedor de servicios ya no es el responsable, procura prestar atención a más de un factor en tu vivienda que te detallaremos a continuación.
 
Los microondas usan ondas electromagnéticas de 2,4 GHz, igual que los estándares wi-fi más antiguos, pero con una potencia de transmisión débil. Así, aunque dichos electrodomésticos suelen venir bien recubiertos, puede que surjan fugas que afectarán tu señal.
 
La calefacción puede ocasionar problemas para las señales inalámbricas con bastante facilidad, en especial si está presente en varios pisos del hogar.
 
La televisión: provoca muchas interferencias a raíz de los componentes metálicos que incorpora.
 
Los radios y monitores suelen usar la misma frecuencia que los estándares wi-fi 802.11 b/g/n, por lo que interferirá con la banda 2,4 GHz.
 
Los dispositivos inalámbricos bluetooth también pueden mermar la señal wi-fi, ya que cuando se acercan a un router es probable que arruinen parte del tráfico y se generan retrasos.
 
Los vidrios y espejos tienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales wi-fi o también pueden reflejarlos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte