Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Presidente dice el primer crucero llegará a Pedernales 18 diciembre

El 18 de diciembre venidero arribará al puerto de Cabo Rojo, Pedernales, el primer crucero que se espera dinamice el turismo y genere empleos e ingresos a los residentes en la zona suroeste de la República Dominicana, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

Se espera que en el mismo arriben 3,000 pasajeros más la tripulación, agregó el gobernante durante una mesa de trabajo que encabezó con autoridades nacionales y locales en el lugar donde se construye el puerto, según un comunicado del Palacio Nacional.

«Estamos trabajando para que los cruceristas puedan disfrutar de la mejor experiencia y, al mismo tiempo, el pueblo de Pedernales esté listo para poder satisfacer sus requerimientos y que le impacte social y económicamente a Pedernales y a toda la región Enriquillo», puntualizó Abinader.

PLAN DE DESARROLLO

El Jefe del Estado destacó que el arribo del crucero forma parte del plan de desarrollo turístico de Pedernales, el cual contempla la readecuación de espacios públicos para la recreación, conocimiento de la cultura y el disfrute gastronómico de los cruceristas.

Dicho plan contempla el desarrollo de destinos ecológicos como la Laguna de Oviedo, el Hoyo de Pelempito, Bahía de las Águilas y los Pozos de Romeo, la rehabilitación del malecón y plazoletas de artesanos y murales artísticos.

Abinader enfatizó que dentro del puerto no estará permitido el uso de plásticos, en base a un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y una empresa privada.

OBRAS HIDROSANITARIAS

El director de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, anunció obras hidrosanitarias, eléctricas y viales, la recuperación del frente costero, acciones para el manejo de los residuos sólidos y los primeros hoteles, en los cuales han sido invertidos 400 millones de dólares.

Explicó que previo a la fecha indicada para la apertura del puerto estarán habilitadas la planta de tratamiento, el acueducto, la infraestructura para energía eléctrica y las vías y carreteras de acceso.

Sobre el aeropuerto internacional de Pedernales, expuso que se están contratando estudios de viabilidad aeronáutica y se avanza en el desmonte y desbroce de la pista.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte