Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Esperan resultados análisis sobre calidad de agua en zona

Técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, completaron el proceso de evaluación del derrame de combustible de la barcaza Karpowership, en Puerto Viejo de Azua y que afecta a los habitantes de Los Negros y zonas aledañas.

Sin embargo, la institución señala que se esperan los resultados de los análisis de laboratorio a la calidad del agua, proceso que se está gestionando desde la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

Puede leer: Nadie visita playa Los Negros por contaminación de barcaza

Precisa que tan pronto se tengan esos resultados se podrán establecer las sanciones o los correctivos correspondientes al caso.

Afirma que la ciudadanía puede tener plena seguridad de que conocerá las informaciones oportunamente.

“Medio Ambiente recibió la denuncia y la empresa Karpowership también nos notificó el derrame por vía telefónica. De inmediato el ministro Ceara Hatton nos encomendó encabezar la visita de inspección a la planta”, dijo José Ramón Reyes López, viceministro de Costeros y Marinos. El viceministro acudió a Azua con técnicos de Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

El derrame se produjo debido a un fallo en una manguera de sludge, se corrigió minutos después.

POR: JUAN MARÍA RAM­ÍREZ

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte