Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Presidente Abinader arranca 2024 entregando 800 títulos de un total de 1,456 que benefician más de 5 mil personas en Azua

Azua de Compostela.- En un acto de gran trascendencia, el presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 800 títulos títulos de propiedad de 1,456, en la provincia de Azua, marcando uno de los primeros eventos de su mandato en el 2024.

Esta entrega impactará positivamente a más de cinco mil personas, garantizando el derecho a una vivienda digna para los habitantes de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddel y El Framboyán .

El mandatario expresó que desde el inicio de su gestión el gobierno se ha comprometido con políticas públicas que generen un impacto real en la vida de la dominicanos.

Indicó que la entrega de estos títulos de propiedad es un paso crucial hacia la seguridad, estabilidad y prosperidad de las familias dominicanas.

“Hoy, más personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un hogar estable, seguro y con perspectivas de crecimiento. Sigamos adelante, uniendo esfuerzos para construir una República Dominicana mejor y más inclusiva, donde cada uno de nosotros pueda decir con orgullo: este es mi hogar”.

Al hablar durante el acto, el jefe de Estado reiteró que la posesión de un título de propiedad no solo implica seguridad jurídica, sino que también permite a las familias planificar su futuro, acceder a créditos y contribuir al crecimiento de sus comunidades.

8,773 certificados de títulos de propiedad en Azua

De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, resaltó que en la gestión del presidente Luis Abinader, solo la provincia de Azua ha sido beneficiada con un total de 8,773 certificados de títulos de propiedad.

Méndez Peña destacó la firme convicción de este gobierno de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y resaltó que los trabajos realizados conjuntamente conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 459,498.23 metros cuadrados.

Además, informó que la titulación significó un ahorro de RD$ 116 millones a los beneficiarios, ya que, de haber realizado los trabajos trabajos de manera independiente, hubiesen pagado un mínimo 80 mil pesos cada uno.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte