Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Por iniciativa de la senadora Lía Díaz el Senado de la República reconoce a Kinito Méndez

SANTO DOMINGO.- El Senado de la Republica reconoció este miércoles al merenguero Kinito Méndez por contribuir con el arte popular, la cultura del país y con la transformación e internacionalización del merengue durante 36 años.
“Tener más de 35 años en la música, con un buen nombre es un destacable logro, por eso Kinito Méndez es un gran embajador de la República Dominicana, quien nunca se ha olvidado de sus raíces” expresó el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.
Igualmente resalto que el cantante ha mantenido su apego con los valores familiares y la búsqueda del interés social de su comunidad.
De su lado, la senadora de Azua, Lía Díaz Santana quien sometió una Resolución para reconocer al artista, manifestó que de la mano de Méndez, la cultura dominicana ha trascendido fronteras «porque es un defensor de la música criolla y de la familia”.
El intérprete de “El Baile del Sua Sua” agradeció al Senado por reconocer su carrera musical, y solicitó a los demás artistas a continuar con la promoción del merengue y bachata.
“Siento que es mi país que me está reconociendo a través del Senado”, precisó.
El artista inició su carrera musical en la orquesta Coco Band, donde cosechó éxitos como “El Cacú”, “El Coronel” y “El Boche”, entre otros.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte