Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Onamet mantiene 9 provincias en alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos y cañadas

El sábado se estará acercando a territorio dominicano una vaguada asociada a un sistema frontal, lo que provocara provocará aguaceros moderados a fuertes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene 9 provincias en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra, debido a los acumulados de lluvia que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias que se encuentran en alerta son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná y La Vega.

En el día se esperan precipitaciones en las provincias anteriormente mencionadas, extendiéndose en la tarde a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago.

Mañana sábado se estará acercando a territorio dominicano una vaguada asociada a un sistema frontal, lo que provocara provocará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas ráfagas de viento.

Sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, en la costa atlántica y caribeña,

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte