Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Comerciantes haitianos y dominicanos convergen este viernes en mercado en Dajabón luego del derribo de puerta de Juana Méndez

Dajabón – Cientos de comerciantes haitianos y dominicanos convergieron este viernes en la feria del mercado fronterizo en esta ciudad, luego de que fuera derribada ayer la puerta del lado de Juana Méndez para permitir el paso de esos extranjeros hasta el centro de negocios.

 

Las actividades, suspendidas desde hace más de tres meses, se reanudaron hoy, aunque no en su totalidad. Grandes cantidades de productos y mercancías han sido apostadas por parte de los dominicanos, mientras que los haitianos colocaron tejidos, calzados y electrodomésticos.

 

A los comerciantes se les permite el paso organizado por Cesfront hasta la terminal de Aduanas y Migración, donde realizan sus chequeos y cruzan al centro del mercado.

En tanto, que por el área establecida para el registro biométrico es nula la presencia de esos extranjeros, aunque el personal del DNI que los opera se presentó al lugar.

Las operaciones se están realizando por la puerta normal que estaba establecida, cruzando por Migración y el departamento de almacenes de Aduanas, donde pagan impuestos.

Cesfront mantiene la organización en filas de los haitianos hasta entrar y salir del país, mientras que otra gran parte de los llamados viajeros espera en filas de este lado de la primera puerta de seguridad a que se les dé paso hacia su territorio.

De momento, no se ha informado si las autoridades de Haití retomarán el control de su frontera, que hasta el momento está abierta sin ningún tipo de controles en esa parte de la frontera entre Haití y República Dominicana, luego de los incidentes que finalizaron con el derribo de la puerta en Juana Méndez.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte