Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Onamet anuncia aguaceros para varias provincias a causa vaguada

SANTO DOMINGO.- Varias provincias estarán este miércoles bajo los efectos de las lluvias, debido a una vaguada, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene a Santiago, Dajabón, Montecristi y Espaillat en alerta por la situación.

En el transcurso del día se esperan aguaceros, además, en La Altagracia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Elías Piña e incluso algunas localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las temperaturas, sin embargo, continuarán calurosas y la sensación térmica elevada, debido al viento húmedo y cálido del sureste y sur/sureste.

En otro orden, la Onamet informó de que monitorea una activa onda tropical asociada a una amplia zona de baja presión y que está ubicada sobre el Atlántico a 1.852 kilómetros de las Antillas Menores.

Actualmente, agregó, posee 80 % para desarrollarse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y los siguientes 7 días 80 %.

Por el momento, este fenómeno meteorológico no representan peligro para la República Dominicana.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte