Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Miguel Vargas escoge a Joel Díaz como compañero de boleta

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado escogió a Joel Díaz como compañero de boleta, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo.

“Con gran satisfacción hemos venido a asumir hoy este compromiso de ser candidato del Partido revolucionario Dominicano, en un escenario donde es sumamente necesario asumir con dedicación y responsabilidad estos compromisos, ya que la situación del país así lo reclama”, expresó Vargas.

El anuncio de Miguel Vargas Maldonado de seleccionar a Joel Díaz Ureña como su compañero de boleta para la candidatura presidencial señala un claro compromiso con la juventud y la renovación dentro de la organización política.

El candidato vicepresidencial del PRD reúne la juventud y experiencia como destacado líder político y jurista, lo cual ha sabido llevar con una vida familiar como padre, esposo e hijo comprometido con los valores familiares.

“Hemos escogido a un joven profesional perredeísta de una larga trayectoria en el partido y que también responde a una tradición de familia perredeísta que ha sabido hacer grandes aportes. Un joven que no solo representa a su generación, sino que también representa lo que ha sido dentro del PRD el trabajo, la dedicación, la transparencia y la honestidad”, expresó Vargas.

Díaz Ureña es un abogado que combina juventud y experiencia en el ámbito político y jurídico. Su formación académica incluye estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como capacitación en Alta Gerencia, Comunicación y Estrategia Política, Ciencias Políticas y Liderazgo para la Gestión Pública en instituciones tanto nacionales como internacionales.

Además de su carrera académica, Díaz Ureña ha desempeñado diversos roles de liderazgo en la política dominicana. Ha sido parte activa de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) a nivel nacional, ocupando cargos como Viceministro de Juventud.

“Para nosotros es un gran honor, un reto y un gran compromiso, el cual asumimos con gallardía, con coraje, con determinación”, expresó Días Ureña.

A nivel internacional, ha tenido una participación destacada como Secretario Ejecutivo y General de la Copppal Juvenil, miembro de la Internacional Socialista y presidente de la Escuela de Capacitación Política de Copppal Juvenil. Su trayectoria también incluye ser parte de la comisión de control de la Internacional Socialista Joven y del Consejo Consultivo de la Juventud Iberoamericana.

En 2023, Díaz Ureña fue nombrado Presidente del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, lo que demuestra su influencia y liderazgo en la política local. Su elección como compañero de boleta de Miguel Vargas Maldonado sugiere una apuesta por una política renovada y diferente en la República Dominicana, buscando devolver la esperanza a la familia dominicana.

Es importante destacar que Díaz Ureña proviene de una familia con una larga tradición perredeísta. Es hijo del exdiputado, expresidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional y exjuez del Tribunal Constitucional, el Licenciado Rafel Díaz Filpo, lo que también puede aportarle una base sólida de apoyo y experiencia dentro del partido.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte