Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

La Universidad Tecnológica del Sur y la Universidad Adventista Dominicana firman acuerdo de colaboración

Por Ramón Minyety
Santo Domingo. – La Universidad Tecnológica del Sur, Utesur y la Universidad Adventista Dominicana, UNAD, firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las relaciones académicas y de investigación entre ambas instituciones, con el propósito de mejorar la calidad de la formación de los profesionales de enfermería, produciendo expertos comprometidos con la atención integral de la salud.
El acuerdo fue firmado en la sede de la UNAD, por los rectores, Doctor Oreste Antonio Natera Aguiar, de UNAD y la Magister María del Rosario Melo Muñoz, de la Utesur.
Dentro de los objetivos de este acuerdo están: desarrollar proyectos de investigación en conjunto, que contribuyan al posicionamiento de ambas instituciones de estudios superiores, de forma tal que sirvan como medio de vinculación para la extensión y el servicio social, lo que redundará en el desarrollo del país.
Además, capacitar a los miembros de los equipos desarrolladores, conformados en cada institución y de conjunto, en el diseño de manuales con el modelo educativo deontovalidación, a fin de que respondan a los principios y valores que sustentan las escuelas de enfermería de ambas academias.
De igual manera, participar en eventos científicos propios y externos para dar a conocer los avances innovadores que se produzcan como fruto de este proyecto y servir de medio de vinculación para la extensión del servicio social de ambas instituciones.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes, por la UNAD, la Mg. Marinel Grullón, Vicerrectora Académica, la Dra. Hurdia Bonilla, Vicerrectora Ejecutiva y la Mg. María Teanny Cuevas, Decana de Ciencias de la Salud.
Por Utesur, asistieron, además de la rectora maestra María del Rosario Melo Muñoz, M.A., Petronila Merán, M.A, directora de la Escuela de Enfermería y el Mg. Rafael Ernesto Paulino, M.A., Encargado de Asuntos Legales.
Sobre Utesur:
La Universidad Tecnológica del Sur, Utesur, tiene su sede en la provincia de Azua. Es una institución de educación superior de carácter privado, sin fines de lucro y de alcance nacional, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena autonomía académica, económica y administrativa representada en todos los actos legales académicos e institucionales por la máxima autoridad que ejerce para tales fines su Consejo de Directores. Se rige por las leyes y reglamentos de República Dominicana y por sus propios estatutos. Tiene su sede en la ciudad de Azua de Compostela, Provincia Azua.
A sus 44 años, Utesur se ha consolidado como un dinámico motor generador de progreso de la región sur, cumpliendo con su misión de elevar el nivel científico, cultural y productivo de la Región Suroeste, formando profesionales y técnicos íntegros y competentes que contribuyen con el desarrollo social, económico y cultural de la nación.
La Utesur cuenta con un Colegio de Practicas Experimental, que inició sus labores el 17 de septiembre de 1990 y lleva laborando ininterrumpidamente 33 años, ofreciendo educación y formación integral de calidad, en los niveles Inicial, Primario y Secundario
Sobre la UNAD:
La Universidad Adventista Dominicana, es una institución de educación superior que goza del respeto de las autoridades que supervisan el sistema educativo nacional y es miembro de la red 115 universidades de la iglesia adventista alrededor del mundo, tiene su sede en Villa Sonador Bonao, y una extensión en el Distrito Nacional, además cuenta con dos colegios: el Colegio Adventista Dominicano, en la sede y el Colegio Adventista Metropolitano, en la extensión de Santo Domingo.
Es la UNAD una institución comprometida con los valores cristianos que promueve la excelencia el compromiso y la innovación, lo que la convierte en un modelo educativo diferente.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte