Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

LIDOM implementará nuevas reglas en temporada 2023-2024

Santo Domingo. – La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) aprobó nuevas reglas para la temporada otoño- invernal 2023-2024, con la finalidad de ofrecer más dinamismo durante los partidos.
 
Así lo reveló el presidente del organismo Vitelio Mejía, quien señaló que las nuevas disposiciones incluyen la ampliación en el tamaño de las bases, la implementación del corredor fantasma en el décimo episodio (extra innings) y la prohibición de las formaciones especiales, lo que se conoce como shift defensivo.
 
“Estas nuevas reglas llegan con la intención de agilizar el juego y darle más dinamismo, estas medidas y otras que se están discutiendo en un comité de trabajo, tiene más que ver con un tema comercial en procura de ajustar el tiempo de las transmisiones de los partidos”, indicó Vitelio durante su participación en el Café Deportivo del Listín Diario.
 
Nuevas reglas
 
LIDOM aprobó la ampliación del tamaño de las bases, con el propósito de aumentar la seguridad de los corredores y fildeadores, y además reducir la distancia entre las bases. Las nuevas almohadillas ahora serán de 18 pulgadas, en lugar de 15.
Con relación al “corredor fantasma”, que se estableció en la liga invernal en la pasada temporada 2022-2023 a partir de la entrada número 12 (y en la entrada número 10 para las jornadas de doble partido), ahora será igual que en el béisbol de Grandes Ligas, a partir del inning 10 en la etapa de la serie regular y del Round Robin, exceptuando la serie final.
 
Las nuevas reglas
 
Además, la liga prohibió las formaciones especiales o shifts defensivos. La nueva regla exigirá que haya dos jugadores del cuadro interior a cada lado de la segunda base; y dentro del cuadro interior en todo momento, incluyendo cuando el lanzador haga su envío al plato.
 
Los jugadores del cuadro interior no podrán ser cambiados de posición en el cuadro interior durante una entrada; no obstante, un jardinero puede venir a jugar al cuadro interior sin que esto sea una violación a esta regla.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte