SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sufirá este domingo una derrota «aplastante», aseguró el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.
En un artículo publicado en la prensa local, el exmandatario explicó las razones por las que, a su juicio, el presidente Luis Abinader y el PRM se enfrentarán el domingo a uno de dos escenarios probables: la derrota inocultable o una catástrofe electoral.
Recordó que en las elecciones de 2020, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtuvieron 65 de 158 alcaldías y agregó que la oposición fue víctima de lo que denominó «Operación Sanguijuela», en la que el oficialismo supuestamente sustrajo más de 30 de sus representantes municipales, contando actualmente con 31 alcaldes.
«Si en el mejor de sus momentos, en el 2020, no alcanzó de manera legal lo que actualmente ostenta, ahora, en que en grandes segmentos de la población se desvanece la ilusión del cambio, resulta improbable que pueda retener lo que actualmente exhibe. Menos aún, sumar un mayor número de plazas municipales», subrayó Fernández en su escrito titulado «Elecciones municipales: Triunfo de la Fuerza del Pueblo y Alianza Rescate RD».
En ese sentido, dijo que lo más probable es que en la actual contienda electoral ocurra lo contrario y que, en consecuencia, el PRM obtenga menos alcaldes de los que ya tiene.
«Peor aún, que ni siquiera puedan conservar los 81 alcaldes y 104 directores de distritos municipales que conquistaron a través del voto. El primer escenario sería una derrota inocultable para el oficialismo. El segundo, una catástrofe», postuló.
Explicó que, en lo concerniente a la Fuerza del Pueblo, al ser en el 2020 un partido con tan solo meses de formación, posee en la actualidad tres alcaldes y siete directores de distritos municipales.
Dijo que «con el avance logrado por la Fuerza del Pueblo durante los últimos tres años, es evidente que para los próximos comicios del 18 de febrero tendrá un crecimiento exponencial».