Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

José Offerman dirigirá a los Toros del Este en la próxima temporada

LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron la contratación de José Offerman como su dirigente para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio fue realizado por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, quien destacó la trayectoria de éxito de Offerman, la experiencia que poseer y la capacidad de aglutinar a los jugadores en su labor como dirigente en el béisbol dominicano.

«Estamos emocionados de contar con un manager del nivel de José Offerman, un hombre con experiencia y que ha sido ganador. Aparte de ser buen estratega, es de esos managers respetados por los jugadores y que conecta bien con ellos», externó Mejía.

En su carrera como dirigente en Lidom, Offerman ha ganado los campeonatos del 2008-09, 2013-14 y más reciente en la temporada 2022-23 todos al frente de los Tigres del Licey.

A nivel general, el veterano hombre de béisbol ha compilado una marca de 142-103 entre todas las etapas del torneo invernal dominicano, incluyendo un balance de 14-4 en la serie final.

La pasada contienda de Lidom, Offerman fue relevado de su puesto como dirigente por los Tigres, siendo ocupado posteriormente por Gilber Gómez, quien eventualmente logró ganar la final y retener el título de campeón, que el ahora estratega había conseguido en la campaña anterior.

Offerman, quien ahora tendrá la asignación de llevarlos al campeonato en la próxima temporada, debutó en la liga dominicana con el equipo romanense en 1988-89, cuando eran reconocidos como Azucareros, para quienes jugó por cuatro campañas, antes llegar a las filas de los Tigres del Licey.

Junto a Offerman, los Toros también incorporaron a Carlos Febles, quien anteriormente dirigió el conjunto y ahora laborará como coach de banca de Offerman.

«En Febles tenemos un gran hombre de béisbol, de gran capacidad y actualizado con el béisbol moderno,» dijo Mejía, quien destacó el éxito que han alcanzado hombres al trabajar de manera conjunta anteriormente.

«La combinación de ambos (Offerman y Febles) ya ha dado buenos resultados antes y confiamos que va a dar resultados ahora, no solo a la hora del juego, si no antes, en el clubhouse, que es donde realmente se inicia el proceso de ganar partidos,» agregó el ejecutivo de los Toros.

La pasada temporada la gerencia de los Toros tuvo una activa actuación en la agencia libre de Lidom, donde lograron agregar a peloteros de primer nivel, pero no pudieron alcanzar el objetivo, lo que llevó al despido del dirigente Lino Rivera, pasando esta responsabilidad a Mendy López, quien no pudo sacarlos adelante.

Ante esta situación y para evitar que esto vuelva a suceder, Mejía indicó que desde ya está trabajando con el nuevo dirigente taurino.

«Desde ya estamos trabajando juntos con miras a estructurar un roster competitivo para la próxima temporada», concluyó Mejía.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte