Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

La Onamet anuncia más lluvias y advierte posibles inundaciones

SANTO DOMINGO.- Continuarán este miércoles los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintas zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que las lluvias son generadas por una vaguada y una zona de disturbio tropical al sur de la isla y dijo que podrían ocasionar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, por lo que mantuvo su alerta y avíso metereológico para las provincias de Santiago, La Vega, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y Dajabón.

Indicó que en la mañana los aguaceros serán más intensos en poblados de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Agregó que en la tarde, las precipitaciones afectarán a La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Informó que el jueves la zona de disturbio meteorológico seguirá moviéndose hacia el oeste generando aguaceros en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Las temperatura máxima en el Gran Santo Domingo se sentirán entre 30 °C y 34 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte