Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El Departamento de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, pone en conocimiento a todos agricultores de la Regional Suroeste, entendiéndose las siguientes Provincias:

Elias Piña, San Juan de la Maguana y Azua de Compostela , hemos solicitado todas las semillas para inicial la siembra de este año que comienza el día 5 de noviembre a través del Viceministerio de Produccion y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, que dignamente dirige el Ing. Agrón. Eulalio Ramírez Ramírez.
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura estamos subsidiando todas las semillas de leguminosas (Habichuellas rojas y negras), de las diferentes variedades adaptadas a la Región, significando que la siembra de la misma inicia desde el 5 al 30 del mes de noviembre del año 2023.
Este Departamento de Producción Agrícola, a traves del Viceministerio de Producción y Mercadeo, a distribuido 23,500 qqs habichuelas rojas y 2,400 qqs negras.
Para poder obtener las semillas del año 2024 hemos distribuido 3,500 qqs de habichuelas rojas y 400 qqs negras, para el programa de multiplicación de semillas, utilizando los productores calificados en todo el Valle de San Juan de la Maguana.
En los últimos días la bendecidas lluvias caídas en todo el Valle de San Juan han permitido que la presa de Sabaneta ha acumulado toda el agua para el inicio de la siembra de habichuela sin embargo, se ha detenido la preparación de tierra debido a que los suelos están húmedos fruto de las lluvias caídas en estos últimos días.
Tradicionalmente en el Valle de San Juan, se siembra más de 300,000 tareas de habichuelas por lo que es llamado (el granero del Sur).
Si Dios lo permite el Ministerio de Agricultura encabezado por el Lic. Limber Cruz, ha programado apoyar a todos los pequeños y medianos productores con toda la preparación de tierra subsidiada para lograr la mayor cantidad de siembra de este cultivo.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte