Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Jurista considera Ruddy González puede ser hasta destituido como alcalde de Azua de Compostela

En Azua, RD.- Para el abogado penalista Wilson Beriguete, el alcalde Ruddy González pudiera ser destituido del cargo que ostenta como representante del municipio de Azua de Compostela en una sociedad que se respetara.
Beriguete, considera el alcalde de burla, ultraja, y le falta el respeto a la sociedad azuana y al concejo de regidores, tras considerar que no tiene ningún tipo de respeto por el principio de legalidad que supone debe regir las instituciones públicas.
“En una sociedad respetable y que conozca sus derechos, hoy el concejo de regidores estuviera pidiendo la renuncia o sometiendo a una moción de censura para destituir a Ruddy González, por faltas graves”, manifestó Wilson Beriguete.
En ese sentido, el abogado explicó que el alcalde sometió ante el concejo de regidores la aprobación de una supuesta ONG, para la administración de bienes de dominio público, sin antes presentar las normativas por la cual se regirán sus miembros, cuales serán sus funciones específicas y régimen de consecuencias.
Asimismo, consideró que estas son acciones de un intento más de asalto a la cosa pública propia de un hombre de escrúpulo como Ruddy González.
Finalizó diciendo que esto es un intento de abrogar las facultades y competencias específicas del concejo, denotando un nivel de autoritarismo, desconsideración, y reitera, la falta de respeto a las normas por parte del alcalde.
Se recuerda que Ruddy González, fue en varias ocasiones diputado por Azua, representante de esa provincia en el Congreso, donde se hacen las leyes del que norman el Estado Dominicano.
Por: Juan Luis Vargas

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte