Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

JCE reafirma todo está listo para comicios del próximo domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo,  reafirmó que todo está listo para las elecciones municipales del próximo domingo de la República Dominicana y exhortó a los ciudadanos a acudir temprano y en orden a votar por el partido y candidatos de su preferencia,.

Aseguró que los materiales para los comicios están ya en las juntas electorales y han finalizado los operativos de motivación al voto y educación electoral, desplegados en las distintas regiones de la República Dominicana.

Jáquez Liranzo habló en Bahoruco mientras participaba en la última de estas jornadas, durante la cual orientó y motivó a moradores, se reunió con miembros de la Junta Electoral  en Tamayo y conversó con el personal de  oficialías del Estado Civil.  Asimismo, recorrió los distritos municipales de Uvilla y Mena, donde socializó en las calles con ciudadanos a quienes entregó material educativo y motivó a votar en las elecciones municipales del domingo próximo.

Al igual que la última jornada, más de 500 promotores y cientos de empleados de la JCE se desplazaron por barrios y comunidades rurales intercambiando con ciudadanos, a quienes motivaron sobre cómo ejercer el voto el próximo domingo y distribuyeron miles de ejemplares de materiales educativos tales como el «Abecé Electoral», un instructivo de cómo votar, así como miles de boletas educativas y otros documentos.

El personal de la JCE explicó a las personas cómo marcar en las dos boletas que les serán entregadas en las elecciones municipales y ejercer el voto preferencial,  la diferencia entre las votaciones de los municipios y de los distritos municipales y sobre el voto accesible para garantizar el derecho al sufragio de personas con alguna discapacidad.

RREGIONES VISITADAS EN SEGUNDA JORNADA 

El segundo operativo especial de sensibilización y motivación a la ciudadanía sobre el voto abarcó en la región Sur a  San Cristóbal, Baní, Azua, Independencia y Bahoruco.  En el Este del país a Verón (Punta Cana), La Otra Banda (Higüey) así como localidades de  El Seibo, de Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y de Ramón Santana.

En el Cibao, a Bonao, La Vega y Santiago de los Caballeros y en el Distrito Nacional a los campus de las universidades Católica Santo Domingo, Autónoma de Santo Domingo, Iberoamericana, Católica Madre y Maestra e Instituto Tecnológico de Santo Domingo así como plazas comerciales, iglesias, paradas del metro y barrios de la  parte alta de la ciudad  así como sectores de Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, La Victoria, Hacienda Estrella, Villa Mella.  Haras Nacionales, San Luis, San Isidro y Boca Chica, entre otros.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Elecciones y las juntas electorales de cada municipio.

8.1 MILLONES DE ELECTORES CONVOCADOS

En las elecciones del próximo domingo se escogerán 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Están convocados poco más de 8,1 millones de dominicanos.

La Junta Central Electoral (JCE), organizadora del certamen, habilitará 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte