Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

INFOTEP y DIECOM concluyen segundo taller de vocería empresarial y gubernamental

Santo Domingo. – Unos 29 participantes recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) luego de haber concluido el segundo Taller de Vocería Empresarial y Gubernamental, realizado con el propósito de que las personas a cargo puedan comunicar correctamente las acciones de las instituciones en las que prestan servicios.
 
Este programa formativo se ejecutó en coordinación con la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM).
 
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que con esta formación las instituciones contarán con voces mejor preparadas para difundir, defender, transparentar y hacer valorar en su justa dimensión los planes, ejecutorias e informaciones de su interés.
 

Destacó que hablar y escribir es tarea relativamente fácil, pero que comunicar en representación institucional o de cualquier otra organización no lo es tanto, pues entraña el compromiso de mantener la buena o apropiada imagen de la entidad por la que se habla y fundamentalmente de los que las dirigen o lideran.

 
A su vez, Federico Reynoso, director de la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), destacó que esta graduación es parte de los avances de la democracia, porque cuando las personas se forman, la democracia se fortalece.
 
Agradeció el apoyo que el INFOTEP ha brindado en este proceso de capacitación a los voceros gubernamentales.
 
Dijo que con este grupo ya han sido formadas 55 personas y que se continuará capacitando en todo el país.
 
El taller
 
En este taller fueron formados los portavoces de la región Norte y del Distrito Nacional. Las capacitaciones fueron impartidas por los comunicadores Altagracia Salazar y Daniel Candelario, quienes enseñaron a los egresados técnicas sobre redacción de textos, manejo del miedo escénico, dicción y fluidez verbal.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte