Cada 1 de junio más de 40 países se unen a la celebración de uno de los productos alimentarios más valiosos que acompaña al ser humano desde su nacimiento hasta la adultez: La leche.
Mucho se conoce de las propiedades nutricionales de este “oro líquido”, como algunos le llaman, entre ellas su alto contenido en calcio, proteínas, vitaminas, grasas y otros nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo de quienes lo consumen.
Los beneficios de la leche no se limitan a ingerirla en alimentos o bebidas, también pueden manifestarse dándole diferentes usos a este producto, desde la belleza hasta la agricultura.
Un ejemplo perfecto de que la leche puede ser tu “mejor amiga” dependiendo de para qué la necesites es la mismísima Cleopatra. La bellísima reina egipcia tomaba largos baños en leche de burra para hidratar su piel, dejándola suave y con un tono uniforme.
Esto ocurría hace más de 2,000 años, imagínate ahora con los avances en la ciencia.
Conoce algunos de los usos “alternativos” de la leche:
1- Alivia quemaduras por el sol
Se ha comprobado que los ácidos lácticos y grasos de la leche tienen propiedades calmantes en caso de quemaduras por sol. Usualmente se aplica fría y fresca, para que se genere una ligera capa protectora sobre la zona y calme la sensación de ardor.
Se debe tomar en cuenta que se trata de una solución “momentánea” para aliviar el dolor, se recomienda visitar un dermatólogo.
2- Mascarillas faciales
La leche contiene vitaminas del grupo B y calcio, lo que influye en que se convierta en un ingrediente en “tendencia” para productos faciales, desde jabones hasta tratamientos dignos de un spa cinco estrellas.
Otro de los beneficios de este producto es que da una apariencia de “antienvejecimiento” en el rostro, suavizando las líneas de expresión y las arrugas.
Para un tratamiento más completo, algunos optan por buscar cosméticos que también contengan miel.
3- Limpia objetos de cuero