Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Indrhi supervisa avances de la presa Monte Grande

AZUA: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, recorrió el proyecto múltiple de la presa Monte Grande, cuyo embalse presenta a la fecha un 98 % de terminación, con miras a que el presidente Luis Abinader entregue esta obra antes de que finalice el año.
 
Olmedo Caba Romano manifestó que esta obra magna, recibida en 2020 con tan sólo un 38 % de ejecución, contempla múltiples beneficios en su conjunto, como son la mitigación de crecidas del río Yaque del Sur, abastecimiento al Acueducto Regional del Suroeste, ASURO, riego a unas 350,000 tareas y generación hidroeléctrica, lo cual significa una revolución para las provincias de la demarcación y para el desarrollo turístico estimado para el Suroeste del país.
 
El funcionario enfatizó que se están instalando las últimas compuertas del vertedero de servicio y que posteriormente se realizarán las pruebas de lugar. Extendió un llamado a los medios de comunicación y a la sociedad civil a visitar el proyecto, el cual ha mantenido puertas abiertas durante la actual gestión, y ha recibido hasta el momento la visita de distintos gremios del sector de la construcción, congresistas, prensa, estudiantes, entre otros.
 
Manifestó que la obra, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contrapartida del Gobierno nacional, cuenta con los fondos para la continuidad de la ejecución.
 
Informó que en la segunda etapa continuarán con las obras complementarias de riego y suministro de agua al ASURO, para beneficiar a las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia. Indicó que ya publicaron el aviso de precalificación, para que las empresas interesadas entreguen su expresión de interés a más tardar el 10 de noviembre.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte