Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Inauguran 200 apartamentos y una subestación eléctrica en SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader encabezó un acto en el que el Gobierno entregó  200 apartamentos a familias que fueron reubicadas como parte de un plan de saneamiento pluvial y sanitario de la zona de la denominada cañada Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, hizo entrega simbólica de las llaves a una de las familia.  El proyecto de saneamiento era un reclamo de los comunitarios

Los apartamentos, en 14 edificios, constan de dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y balcón así como  agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales. El proyecto está siendo desarrollado por la empresa canadiense Helios Group, con financiamiento de la Canadian Commercial Corporation. Contempla el saneamiento de más de 42 kilómetros de dicha cañada, proyecto que lleva a cabo la CAASD a fin de beneficiar a más de 350 mil personas.

“Nuestro compromiso es entregar, antes de que concluya este año 2023, la cañada de Guajimía totalmente saneada y con ella los 144 apartamentos restantes”, expresó Suberví. “Hoy es un día memorable para todos nosotros, porque estamos dando un gran paso con la entrega de estas viviendas dignas y seguras a las familias que vivían prácticamente encima de la cañada”, enfatizó.

Expresó que el gobierno está haciendo historia en materia de saneamiento de cañadas.

RUTAS DE ACCESO

Los terrenos donde están los 14 edificios de apartamentos cuentan con rutas de acceso como son la avenida de los Beisbolistas, las carreteras de Manoguayabo, Quitasueño y Hato Nuevo así como la autopista de circunvalación de Santo Domingo.

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

El presidente también inauguró este domingo en la zona franca de este municipio una subestación eléctrica así como un edificio de oficinas administrativas de PROINDUSTRIA.

La primera conllevó una inversión de  RD$84 millones y está ubicada en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).  Hará posible 1,046 empleos directos y 200 indirectos, además de 11 nuevos proyectos y nueve naves industriales, en adición a siete que se encuentran en proceso de ejecución en esta área, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República

Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora del Sur,  indicó que la subestación eléctrica es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio de energía. .

Aseguró que la inversión que hizo la institución en esta infraestructura que estaba abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso de la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, manifestó que la obra garantiza suministro de energía de calidad a uno de los distritos industriales más grandes en República Dominicana, con una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros cuadrados.  Cuenta con más de 240 paneles solares.

«Estamos ante la materialización del compromiso asumido por el Presidente Luis Abinader de impulsar la renovación e innovación de la industria de manufactura local y de zonas francas, un sector que representa el 14.9% del Producto Interno Bruto de República Dominicana», indico Bisonó.

Ulises Rodriguez, director general de Proindustria, explicó que además de la subestación, las mejoras infraestructurales que Proindustria ha realizado incluyen el reinicio de trabajos de la verja perimetral, la electrificación de los pozos sumergibles existentes que abastecen el tanque de almacenamiento, el restablecimiento del acueducto y la habilitación de la toma provisional de agua a ser usada en caso de incendios, entre otras.

RECONOCIMIENTO AL MANDATARIO

También este domingo el presidente Abinader asistió a un acto en el que él fue reconocido por la escuela de Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina por ser » importante propulsor del desarrollo aeronáutico del país y responsable mayor de los avances que experimenta la aviación civil, principal plataforma de apoyo al turismo y gran motor de la economía nacional».

El Jefe de Estado, en un breve discurso, dijo que a pesar de tener categoría uno, en materia de aeronáutica, República Dominicana no tenía líneas aéreas locales, pero éstas ya empezaron a salir y se crearán más por la posición geográfica del país y los incentivos que establece una ley que cursa en el Congreso.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte