Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno hará transformación urbanística en la calle 42 de SD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno hará una transformación urbanística en la popular calle 42 del barrio Capotillo y su entorno, en esta capital, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona, anunció Roberto Ángel Salcedo, director de los Programas de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Informó que ya se hacen estudios en el área para iniciar el proyecto «a más tardar en unos días», abarcando 16 cuadras en las cuales se hará el soterramiento de más del 80 % de los cables del tendido eléctrico y habrá nueva iluminación y cámaras de seguridad.

Además del PROPEEP participarán en el mismo la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), los ministerios de Interior y  Policía y de Cultura, las empresas telefónicas, juntas de vecinos y líderes comunitarios.

Roberto Ángel Salcedo

«Vamos a mejorar la fachada de las 141 casas y negocios que componen esas 16 cuadras. El objetivo de la intervención es mejorar primero el entorno y segundo dotar el sector, en coordinación con el Ministerio de Cultura, de un centro de innovación cultural para los jóvenes. Se trata de generar espacios para que esos jóvenes se puedan desarrollar», dijo Salcedo al periódico Diario Libre.

Destacó que en esta zona hay numerosos jóvenes que pueden capacitarse en música, pintura y otras artes.

«Nuestra idea es transformar visualmente eso. Como la transformación no puede quedarse solamente en lo visual, pretendemos la instalación de los centros de innovación, que es una manera de decirles que aquí, nosotros como Estado, como gobierno, estamos generando oportunidades. Hay una cantera de jóvenes que se inician en la música urbana, pero que salen sin ninguna orientación, sin formación artística», agregó.

Informó que el PROPEEP busca emprender proyectos similares en las cinco provincias más pobres del paìs, entre ellas Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Monte Plata y El Seibo, las cuales serán dotadas de nuevas oficinas del Banco de Reservas, la Junta Central Electoral, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, las distriuidoras de electricidad y del Programa de Medicamentos Promese Cal y la Policía Nacional.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte