Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno entrega tercera etapa de “Mi Vivienda Ciudad Modelo” SD

SANTO DOMINGO- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, encabezaron la entrega de la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Ciudad Modelo”, compuesta por 500 nuevos apartamentos.

Construida sobre 123 mil metros cuadrados, la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones.

Peña explicó que el proyecto es una prueba fehaciente no solo del cumplimiento del mandato de la constitución, que garantiza el derecho de cada dominicano a una vivienda digna, sino también un logro del objetivo principal del gobierno, que es mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Se trata de una iniciativa transformadora a través de la cual estamos apostando por el desarrollo humano de todas las familias dominicanas que cumplen el sueño de acceder por primera vez a una vivienda de calidad”, destacó.

Proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo.

GOBIERNO HA ENTREGADO 4000 VIVIENDAS

Por su lado Bonilla dijo que se trata de un día muy importante porque con estos 500 apartamentos a sus nuevos propietarios, son más de 4000 viviendas nuevas entregadas en lo que va de esta gestión.

“Ciudad Modelo es parte del plan habitacional Mi Vivienda anunciado por el gobierno central, que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo”, señaló.

Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia zona verde expandida sobre 15,784 metros.

Con una inversión total de 4,565 millones de pesos, “Mi Vivienda Ciudad Modelo” ha impactado positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte