Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno amplió los programas medicinas de alto costo y del 911

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó que mantendrá la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) en beneficio de 16,000 personas dependen de los programas de la misma.

También, anunció la entrega de 25 camionetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) para fortalecer el servicio 911.

MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO

En una rueda de prensa este miércoles, el Ministro de Salud expresó que este año al Programa fe Medicamentos de Alto Costo han sido incluidos 1,300 nuevos pacientes y 16,000 han recibido sus tratamientos de manera ininterrumpida y sin retraso,

Esto ha sido posible, dijo, gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader de dotar a las personas de medicamentos que no pueden costear.

Destacó que el Gobierno invierte casi RD$8,000 millones en la provisión de dichos medicamentos, pero admitió que resultan insuficientes para atender la demanda, a pesar de que la mayoría de los dominicanos tienen seguros médicos que deberían cubrirlos.

Explicó que se están incluyendo nuevas moléculas con las que el programa no contaba, lo que requerirá de un presupuesto más amplio.

”Exhorto a la población a no confundirse ni alarmarse ya que el Programa de Alto Costo es verdaderamente sostenible. El Gobierno da garantía que este Programa será ampliado y reforzado”, dijo  el doctor Rivera.

RESPUESTA A ABEL MARTINEZ

En la víspera el candidato presidencial del partido de la liberación Dominicana, Abel Martínez, denunció que el gobierno del Revolucionario Moderno (PRM) tiene la intención de eliminar el programa de medicamentos de alto costo, por lo cual tildó a los actuales funcionarios de «abusadores» e «indolentes».

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este miércoles la entrega de 25 camionetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), las cuales fueron adquiridas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión de RD$52.5 millones, con tres años de garantía y mantenimiento.

Santos a indicó que esas camionetas vienen a robustecer los servicios que se ofrecen a través de la Dirección de Emergencia y la supervisión operativa en la atención extrahospitalaria que sirve como soporte a los llamados de emergencia que recibe el Sistema 9-1-1.
‘‘Estos vehículos salen para el interior inmediatamente a realizar su función, parte central y estratégica dentro de lo que es el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, servicio que trabaja con la colaboración de distintas instituciones’’, expresó.
El Ministro dijo que la entrega de estas  25 camionetas es muy buena noticia para los ciudadanos que cada día demandan de un sistema de atención a emergencias con mayor calidad y rapidez.
PRESENTES EN EL ACTO
En el acto estuvieron presentes el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); el general retirado Juan Manuel Méndez García, director del Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); el coronel Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte