Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gigantes asumen liderato beisbol; Toros y Aguilas obtienen triunfos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Julio Carreras conectó jonrón de tres carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-4 a las Estrellas Orientales para conseguir su primera victoria en casa para asumir el liderato en la Liga Dominicana de Beisbol 2023-24 por la Copa Banreservas, dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Carreras, de 23 años, nacido en Sabana Grande de Boya, le sacó su segundo jonrón de la temporada a Tyler Zuber en la cuarta entrada, con dos en circulación y un out.

En ocho juegos batea para .519 (2-14), con diez carreras, nueve remolcadas, dos dobles, triple, dos jonrones y tres boletos.

Nolan Kingham (G,1-0) se enfrentó a 21 bateadores, con cinco hits permitidos, una carrera limpia, boleto y dos ponches. Rimer Guduán salvó su tercer partido con un ponche en el noveno.

Río Gómez (P,0-1), luego de las primeras tres entradas, con siete hits, tres carreras limpias, base por bolas y tres ponches, con 17 bateadores enfrentados.

Por los Gigantes; Julio Carreras de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas y un cuadrangular; Chuckie Robinson de 4-2, con anotada; Diego Hernández de 4-1, anotada;Leury García de 4-1; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Edwin Espinal de 3-1.

Por Estrellas; Rodolfo Durán de 4-2, anotada; Vidal Bruján de 5-1, dos remolcadas; Robinson Canó de 5-1, Rainer Nuñez de 4-1, anotada; Christopher Familia de 4-1, anotada; Eguy Rosario de 3-1, remolcada; José Tena de 2-2, dos bases por bolas.

TOROS 7 LEONES 4

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido 7 carreras por 4 en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.

Los locales se inauguraron en el marcador con tres anotaciones en el segundo episodio contra David Parkinson, que con un lanzamiento desviado luego de llenar las bases permitió que Diosbel Arias anotara. Un boleto a Jonathan Clase volvió a llenar los sacos y un elevado de sacrificio de Juan Brito al central llevó a Alfredo Marte a la goma con una vuelta más. Un sencillo de Aneury Tavárez al prado izquierdo empujó a Webster Rivas desde la segunda con la número tres de los taurinos.

En el cuarto ante Matt Dermody, imparables consecutivos de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Marco Luciano produjeron la primera rayita de los capitalinos, posteriormente Franmil Reyes fue transferido para llenar las almohadillas, y un batazo a la zona de seguridad por parte de Aderlin Rodríguez empujó a Rodríguez con la segunda de los visitantes.

Un jonrón de Arias por el bosque izquierdo frente a Enoli Paredes en el quinto colocó el juego 4-2 hasta que los melenudos fabricaron una más en el séptimo con cuadrangular solitario de Lake (2) contra Yaramil Hiraldo por el jardín izquierdo, para luego empatar en esa misma entrada con una base por bolas a Abraham Almonte cuando las bases estaban llenas.

En el séptimo, el conjunto taurino volvió a llenar los sacos ante Steven Cruz, luego de dos outs. Jimmy Cordero entró a lanzar y dominó a Webster Rivas con un piconazo de frente al intermedista Wendell Rijo, quien dejó caer la pelota, permitiendo una más para los Toros, que fabricaron otro par de carreras en ese capítulo.

Las tres vueltas, aunque inmerecidas, fueron cargadas a Cruz (0-1), quien fue el lanzador derrotado. El triunfo fue para Aneuris Rosario (1-1), que tiró un tercio en blanco. El salvamento fue para Hunter Stratton (1), quien se presentó en dos entradas en blanco.

Por los capitaleños, Lake se fue de 5-2, con jonrón, dos anotadas y una impulsada, y Héctor Rodríguez, de 5-2, con dos anotadas. Por los Toros, Arias bateó de 5-3, con cuadrangular, doble, dos anotadas y una empujada.

AGUILAS 9 LICEY 8

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron con pizarra de 9-8 a los Tigres del Licey en un partido que se extendió a 10 entradas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera, los campeones nacionales y del caribe vieron detenida en tres su racha de triunfos.

Los ganadores marcaron un par de vueltas en la décima, mientras que los Tigres hicieron una para dar cifras definitivas al marcador.

Ahora los Tigres tienen foja de 6-4, mientras que las Águilas se pusieron en 5-5.

Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada al combinar base por bolas a Emilio Bonifacio y doble remolcador por el prado central de Mel Rojas Jr.

Las Águilas empataron en el segundo por doblete de Yairo Muñoz, quien se robó la tercera base y anotó por elevado de sacrificio de Juan Lagares.

El Licey combinó tres imparables, un elevado de sacrificio y un error en tiro del antesalista Starlin Castro para pisar el plato en dos ocasiones en el cierre de la segunda y retomar el control del partido por 3-1.

Los visitantes anotaron su segunda en el tercero gracias a triple de César Prieto y sencillo remolcador de Yadiel Hernández.

Los dueños de casa aprovecharon dos boletos, dos errores y un lanzamiento desviado del lanzador Williams Jerez para anotar otras tres vueltas en el cierre del tercer inning.

Los aguiluchos marcaron dos en el cuarto por sencillos seguidos de Múñoz, Lagares y Julio Rodríguez, este último para empujar, al igual que un sencillo al jardín izquierdo de Prieto.

Bases por bolas a Michael De León y Domingo Leyba más sencillo remolcador al prado central de Ramón Hernández dieron al Licey su séptima vuelta en el cierre del cuarto inning.

Las Águilas igualaron 7-7 con un rally de tres en la séptima gracias a boletos a Prieto y Alexander Canario, sencillo empujador de una de Castro y doble remolcador de dos de Luis Valenzuela.

Nabil Crismatt inició por el Licey. En 3.1 innings soportó seis hits, cuatro vueltas merecidas con un boleto y un ponche. Fue seguido en el montículo por Brady Feigl (4), Lisalverto Bonilla (5), Arodys Vizcaíno (7), Jonathan Aro (7), Dan Altavilla (8), Jairo Asencio (9), Jesús Reyes (10) y Taylor Lehman (10).

Ronnie Williams fue el pitcher abridor por las Águilas con labor de 2.1 entradas, cuatro imparables, seis carreras, tres limpias con tres bases por bolas. Williams Jerez (3), Braden Webb (4), Leuris Gómez (4), Junior Fernández (6), Pedro Strop (8), Richard Rodríguez (9) y Jhan Maríñez (10) terminaron la faena.

Rodríguez fue el ganador (1-1), Reyes (0-1) cargó con el revés y Maríñez, salvó. El partido fue detenido durante 42 minutos en la tercera entrada debido a un apagón que afectó a un par de las torres de las luces del estadio.

Por los Tigres, Michael de la Cruz de 4-2 con anotada, Ramón Hernández, de 5-2 y Mel Rojas Jr. de 3-1 con doble, anotada y empujada.

POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 6 2 .750
Tigres 6 4 .600 1
Águilas 5 5 .500 2
Toros 4 5 .444
Estrellas 4 6 .400 3
Leones 3 6 .333

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte