Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Franklin está a 300 kms de la RD; con vientos de 85 kms por hora

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical franklin se encuentra esta tarde a poco más de 300 kilómetros al sur de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, informó la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se mueve hacia el noroeste a 11 km/h y una presión mínima de 1002 milibares. Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana.

Está vigente un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Pedernales, en la frontera con Haití, hasta Montecristi, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Dijo ONAMET que este martes en la tarde y la noche se mantendrá el ingreso de nubosidad, acompañada de aguaceros fuertes, tronadas y frecuentes ráfagas de viento asociadas a la tormenta tropical, sobre las vertientes noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Serán más comunes en las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Barahona, entre otras. Esta actividad de lluvias se irá extendiendo a otras regiones del país en el resto del día.

La ONAMET , debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, modifica los niveles de ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte