Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Estudiantes de la escuela Juan Carlos Peña del Ganadero llevan varios días quedando fuera de las aulas por supuesto retraso con el horario de clases.

El Ganadero Azua, Decenas de estudiantes del centro educativo Juan Carlos Peña del distrito municipal de D1 Ganadero volvieron a quedarse fuera de las aulas la mañana de este viernes, al llegar en su gran mayoría a las 8:01, minutos, otros, 8:03 hora matutina .

Algunos padres que fueron a llevar a sus hijos y otros niños que fueron a pie por sí solos, vieron con algo injusto y discriminatorio el hecho dejarlos fuera de la escuela por llegar 5 minutos de retraso al recinto educativo.

Calificaron de injusta, arbitraria y contradictoria la decisión tomada por la dirección, actuando en franca violacion a la ley general de educación, 66-97, que establece que ningún niño debe quedar fuera del aula.

El caso más reciente lo vivió hoy el destacado periodista Melgido Feliz, quien llegó con su niña de 9 años al referido centro educativo, a quien también dejaron fuera en el día de ayer junto a decenas de estudiantes.

El comunicador narró que llegó a las 8:01 minuto de la mañana, cuando estaban entonando las notas del himno nacional y se mantuvo hasta que concluyeran para que le permitan entrar con su niña y otros más que habían llegado unos minutos después, pero se le negó el acceso al plantel.

Él también locutor indicó que en otros centros como es el caso de Sabana Yegua, cuando los estudiantes se retrasan se le permite entrar con el padre o la madre.

Calificó como penosa la situación que atraviesan muchos niños que se desplazan a larga distancia del recinto educativo a pie y por la tardanza de 5 o 10 minutos quedan fuera de la escuela.

Llamó la atención de las autoridades de educación para analizar y buscarle solución a esta problemática que afecta y pone en peligro la enseñanza de los escolares.

Por: Rafael Suero

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte