Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Erick “Mini PacMan” Rosa busca seguir campeón mínimo de AMB

SANTO DOMINGO.- Llegó a su final la prolongada espera del dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa para defender su título de campeón mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nativo de Villa Duarte subirá al cuadrilátero el 25 de agosto para realizar ante el mexicano Yudel Reyes la primera defensa del cetro que conquistó el 21 de diciembre del 2021, cuando derrotó por decisión al filipino Víctor Saludar.

“La buena noticia es que el combate será en Santo Domingo, República Dominicana”, dijo Bélgica Peña, apoderada del campeón dominicano.

“La espera ha sido larga, más de un año y medio, pero no por culpa de nuestro Mini PacMan, quien se ha mantenido entrenando en un campamento de Las Vegas, Nevada”, agregó Peña, ejecutiva de Shuan Boxing Promotion, empresa a la que pertenece el campeón regular de la AMB.

“Mini PacMan” Rosa es el primer boxeador de América en ganar un título mundial con menos de cinco peleas profesionales.

En el boxeo de paga, el dominicano está invicto, con 5-0.

Su debut profesional lo hizo el 24 de octubre del 2020, en un combate a diez asaltos, contra el mexicano Oscar Bermúdez, a quien derrotó por decisión unánime.

En la ocasión, Rosa se hizo con dos títulos latinos, avalados por la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que es la primera vez que un boxeador gana dos títulos internacionales en su debut como profesional”, expuso Bélgica.

En su corta, pero exitosa carrera, el dominicano suma triunfos ante Byron Castellano, de Nicaragua; Kenny Cano, de Venezuela; Ricardo Astuvilca, de Perú y Víctor Saludar, de Filipinas. En su combate contra Astuvilca, “Mini PacMan” se alzó con el título interino del peso medio de la AMB.

Reyes, el rival mexicano al que enfrentará el próximo mes, tiene foja de 16 triunfos y dos derrotas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte