Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El COE reporta dos muertos por accidentes de tránsito en primer día de operativo Semana Santa

Al menos dos personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, según informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su primer boletín del operativo Semana Santa, “Conciencia por la Vida 2023”.

Se trata de los dominicanos José Antonio Martínez Aybar, de 33 años de edad, quien iba en la salida de San Cristóbal hacia la autopista 6 de Noviembre e Israel Andujar Medina, de 61, que se trasladaba por la carretera Azua- Barahona, en Los Guiros, próximo a Tabara Abajo, de Azua.

El director de la referida entidad, Juan Manuel Méndez, precisó que ambas muertes ocurrieron dentro del sistema de prevención.

Los accidentes

El COE indicó que se reportaron 32 accidentes de tránsito, en los cuales unas 47 personas resultaron afectadas.

De los accidentes registrados 25 involucran motocicletas, cuatro vehículos livianos, dos atropellamientos y un vehículo pesado. Además, de estos accidentes, 20 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos.

Intoxicaciones

El COE señaló que se han atendido unas 53 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales cinco resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

También, precisó que se han atendido 13 personas por intoxicación alimentaria, de acuerdo al reporte realizado por el Servicio Nacional de salud (SNS).

Asistencias viales y médicas

Por otra parte, informó que se han realizado 2,233 asistencias consistentes en atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.

Las asistencias médicas y de salud realizadas fueron en total 411, en tanto, las asistencias viales realizadas al público 1,820.

El general Méndez dijo que fueron ubicados dos menores que se encontraban extraviados. Ambos fueron entregados a sus padres.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte