Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

COE emiten alerta por lluvias para 11 provincias de Rep. Dominicana

Santo Domingo, 7 abr (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) incrementó hoy el nivel de alerta a amarilla (intermedia) a tres provincias del país y dejó ocho en verde (mínima).

Las provincias en amarilla son Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, mientras que en verde están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Distrito Nacional, Duarte, El Seibo y Monte Plata.

El COE tomó la decisión en virtud del pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología que estableció la persistencia de una vaguada la cual se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera y favorece continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las autoridades dominicanas exhortaron a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil e instaron a las personas de las provincias bajo alerta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte