Según investigaciones realizadas por la Harvard TH Chan School of Public Health, consumir calamar y otros mariscos más de dos veces por semana despierta el apetito sexual.
La investigación determinó que las altas proporciones de cinc en el marisco invitan a pensar que pueda estimular, de forma análoga, la energía y las hormonas femeninas y masculinas.
Puedes leer: Números ganadores de loterías dominicanas del martes 21 de marzo 2023
De hecho, son estimulantes por sí mismos de muchas de nuestras funciones corporales, físicas y mentales. Las ostras son las más preparadas para funcionar como afrodisíacos, pero también lo serían: los mejillones y las almejas, las gambas y los camarones, el cangrejo y el calamar, según los expertos en el estudio.
Asimismo, señaló que el marisco afrodisiaco lo sería por su efecto relajante y deshinibidor, al contrario que ocurre con otros afrodisíacos excitantes.
Según científicos el consumo de marisco es indudablemente un placer digno de ser compartido con la pareja. Destaca las propiedades beneficiosas para la salud.
Una buena cazuela de marisco, por ejemplo, sería el súmmum de esta historia. Pero, ¿cuánto marisco hay que consumir para que estos efectos sean perceptibles? No hay respuesta para esto… Probablemente, si aceptamos la teoría de que pudiera ser un efecto placebo, el supuesto poder afrodisíaco también tendría que ver con la tradición cultural por la cual el consumo de estos alimentos esté relacionado con la celebración de días especiales -insistimos, como el de mañana-, o con la sensación de estar disfrutando de un «lujo cotidiano» que nos anime a relajarnos y olvidar los problemas. Y en este supuesto, la cantidad importa bien poco.