Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Diputado afirma Gobierno intenta convertir Azua «en un basurero» al ignorar efectos de barcaza

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Azua, Luis Vargas, acusó al Gobierno de intentar convertir esta provincia en un basurero, al ignorar los efectos negativos de la barcaza generadora de electricidad que fue instalada en la playa Los Negros.
“Lo que ellos pretenden es convertir a Azua en un basurero, porque ellos tienen ahí un puerto que en vez de estar recibiendo turistas, porque nosotros tenemos alrededor de 27 playas hermosas que podemos vender turísticamente y ahí mismo en una de esas playas instala esta barcaza”, expuso.
Vargas advirtió que la barcaza es una máquina antigua que emite gases y humo, además de derramar sustancias altamente contaminantes en el agua, que han provocado la muerte de cientos de especies marinas, y recientemente un conato de incendio; lo que aumentó la gran preocupación de la comunidad.
“Hace unos meses hubo un derrame donde murieron cientos de especies y hace apenas dos días hubo un conato de incendio en la barcaza. Imagínate como se siente una comunidad así cuando; allí hubo otra vez el derramamiento de esos líquidos, de los aceites, de los combustibles que esa barcaza genera y murió una cantidad de las especies marinas que están allí”, comentó.
Al ser entrevistado en el programa “Agenda Ciudadana”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el legislador lamentó que las voces que podrían influir en el Gobierno para reconsiderar la barcaza; están silenciadas o son ignoradas.
Por: Azua News:

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte