Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Departamento de Producción Agrícola está llevando bastos programas de siembras a nivel Nacional

El Viceministerio de Producción Agrícola y Mercadeo, a través del Departamento de Producción Agrícola y las Direcciones Regionales, está llevando bastos programas de siembras a nivel Nacional alrededor de 600,000 tareas serán sembradas incorporadas estas a la producción agrícola.
Con el fomento de esta 600,000 tareas ayudaremos a los agricultores con la preparación de los terrenos gratuitos, disponibilidad de semillas híbridas, asistencias técnicas, así como la cosecha con máquinas modernas y desgranadoras gratuitas.
Nuestro objetivo es aumentar la productividad Nacional, con esta política bajaremos los costos de producción a fin de que los precios de la canasta básica bajen y lleguen asequibles al pueblo dominicano.
Vamos a fomentar la siembra de maíz a nivel Nacional para incrementar los alimentos para la industria avícola con la finalidad de bajar los precios de los pollos, huevos, la carne vacuna y porcina.
Las zonas donde vamos a incrementar las siembras del cultivo de maíz son:
– Oviedo.
– San Juan.
– Elias Piña.
– Azua.
– La línea Noroeste.
– La Región Nordeste y todas las áreas donde sea posible la siembra de este cultivo.
Este Departamento de Producción dispone de suficiente semillas híbridas de maíz en nuestros almacenes en cuartos fríos.
Esto se debe gracias a nuestro Ministro el Lic. Limber Cruz, que adquirió semillas en tiempo oportuno.
Además gracias a nuestro gobierno del Cambio que sigue ejecutando alternativas de solución a favor de todos los productores agropecuarios.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte