Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Consejo de Seguridad renueva sanciones contra Haití

La resolución, aprobada a unanimidad con el número 2700, renueva las sanciones contra Haití, así como el mandato del “Panel de Expertos” por otro año, hasta octubre del 2024

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución que renueva las sanciones hechas por este organismo a Haití, así como personas y organizaciones que promueven la crisis e inseguridad en el país.

La resolución, aprobada a unanimidad con el número 2700, renueva las sanciones, así como el mandato del “Panel de Expertos” por otro año, hasta octubre del 2024.

La pieza aprobada por el Consejo de Seguridad apunta las sanciones a la violencia de bandas en Haití, el flujo de armas, así como una congelar las cuentas y prohibir los viajes de individuos y organizaciones criminales en vueltos en el conflicto que vive Haití.

El representante de Haití, que fue invitado por el Consejo de Seguridad, agradeció las medidas tomadas, así como las dos recientes resoluciones que impactan al país.

“Nos congratula que el Consejo de Seguridad haya prestado intereses en el comercio ilícito de armas, así como de mantener las sanciones en contra de individuos que afectan la paz en el país”, expresó.

No obstante, previo a concluir su alocución, el representante haitiano pidió “pasar a la fase activa” de las dos resoluciones aprobadas recientemente, siendo una de ellas la que autoriza el envío de una fuerza multinacional de soporte y seguridad para cooperar con la seguridad en Haití.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte